BRUXISMO




El bruxismo es una disfunción mandibular que consiste en un movimiento intenso, inconsciente y rítmico de los músculos masticatorios que provocan el apretamiento o rechinamiento de los dientes, puede ocasionar muchos problemas dependiendo de la frecuencia y la intensidad, tanto durante el día como por la noche.

La opción de tratamiento con férulas, que son placas protectoras de resina hechas a medida, que se colocan sobre los dientes para dormir y consiguen reducir las consecuencias del bruxismo, sin embargo, cuando el desgaste dentario ya está muy avanzado es muy importante realizar una rehabilitación previa para que los Dientes recuperen la forma y función adecuada.

Utilizamos diferentes materiales guiados con tecnología 3D según sea tu necesidad, para lograr resultados más precisos.



La endodoncia o tratamiento de conductos trata los problemas que afectan a la pulpa dental, que se encuentra en el interior del diente y contiene pequeños vasos sanguíneos y nervios responsables de la sensibilidad.

La afectación de la pulpa se produce en la mayoría de los casos por caries muy profundas, que han avanzado sin ser tratadas destruyendo el esmalte y la dentina hasta llegar a ella provocando su infección. Otra causa son los traumatismos, o un desgaste extremo del tejido dentario.

Cuando esto ocurre las bacterias han entrado en contacto con la pulpa o “nervio” del diente y penetrarán, si no se trata, pueden trasportarse hasta el hueso que lo rodea, pudiendo causar dolor, absceso (acumulación de pus), o incluso un quiste. Este tratamiento permite prolongar la vida útil del diente en muchas situaciones en las que, de no realizarse, sería necesaria su extracción.

Durante el tratamiento de conductos eliminamos cuidadosamente el tejido inflamado o infectado en el interior del diente, rellenándolo después con un material específico que proporciona sellado a la raíz.

Es muy importante saber que, una vez terminada la endodoncia, el diente debe ser reconstruido y convenientemente reforzado para evitar su fractura.

En AVANTI tenemos una amplia experiencia y recomendaremos en cada caso, y dependiendo de la extensión de la destrucción del diente, cuál es la mejor opción para restaurarlo después de la endodoncia.

Utilizamos todos los avances necesarios para llevar a cabo la técnica de forma más sencilla y eficaz.


Esta especialidad dental es la encargada de prevenir y modificar la mal posición de los dientes, así como el crecimiento inadecuado de los huesos maxilar y mandibular.

En AVANTI realizamos diferentes tipos de ortodoncia desde la ortodoncia convencional con brackets metálicos o estéticos u ortopedia dentofacial, hasta las técnicas más innovadoras de ortodoncia invisible.



Actualmente, la ortodoncia invisible es el tratamiento más estético que existe para corregir las malposiciones dentarias, su inmejorable estética, su efectividad y gran comodidad para él Paciente lo hacen uno de los tratamientos de preferencia.

En AVANTI trabajamos con Invisalign®, sistema que ofrece mayores garantías y permite resultados fiables, predecibles y altamente satisfactorios para los pacientes, priorizando un buen diagnóstico, estudio y planificación meticulosos realizados por nuestros ortodoncistas.

A partir de una simulación en 3D de los movimientos a realizar y del resultado final se elaboran una secuencia de alineadores transparentes que irán progresivamente moviendo los dientes hasta conseguir la posición final deseada. De esta forma, se puede visualizar paso a paso todo el tratamiento, es decir, si eliges esta opción, podrás ver cómo quedará tu sonrisa incluso antes de empezar.

Entre las grandes ventajas de este tipo de ortodoncia estan: la comodidad de los alineadores que pueden quitar fácilmente, permitiendo al paciente poder comer sin ellos y mantener una adecuada higiene oral, también que pasan completamente desapercibidos.

¿Te Interesa? Conoce más…

Detalles de cada uno de nuestros procesos y servicios.

Más información